La Revista Científica Ciencia y Progreso en su versión electrónica, es una publicación de acceso abierto y evaluación por pares, surge en el año 2016 con una frecuencia semestral, se publican artículos originales en el idioma español e inglés con el objetivo de propiciar el intercambio en áreas de las Ciencias Sociales, Humanísticas, Económicas, Técnicas, Agrícolas, Forestales, de Salud y otras, con carácter interdisciplinario integrado a nivel nacional e internacional adscrita al Centro de Investigación Científico Técnica de la Universidad de Guantánamo en Cuba.

Se encuentra disponible en la Intranet de la Universidad de Guantánamo, la Red Nacional de Internet. Está reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) con el número: 2477, Folio: 227, Tomo: III. Su número de ISSN: 2707-7098. Se puede encontrar en la dirección http://cienciayprogreso.cug.co.cu

El público meta está compuesto por profesores, investigadores, estudiantes y todo público nacional e internacional que se interese por las disciplinas en las diferentes áreas del conocimiento.

La misión de Ciencia y Progreso es difundir los mejores resultados en el campo de la investigación.

Los investigadores/as que se postulan para la valoración de su artículo deben llenar y firmar los documentos: Carta de originalidad y Cesión de derechos de autor y adecuar los escritos a los lineamientos que se estipulan en Directrices para autores/as. Los autores(as) no asumen ningún costo por el envío de los artículos ni por su evaluación y publicación en caso de ser aceptados. Se apoya el intercambio de conocimientos a nivel global al permitir que la investigación publicada en la revista está abierta al público y sea reutilizable de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Frecuencia de Publicación:

La revista, a partir de este año 2021 tiene una periodicidad trimestral, se publican cuatro números en el año con un total de10 artículos en los meses de: enero: período de enero-marzo, abril: periodo de abril-junio, julio: periodo de julio-septiembre, octubre: periodo de octubre-diciembre.

Vol. 6 Núm. 11 (2021): enero-marzo

Publicado: 2021-05-13

El reto de enseñar a demostrar Geometría

Carlos Beltrán-Pazo, Risel Ruiz-Cordobés, Roberto Carlos Castellanos-Torres

1-13