Las técnicas participativas: herramienta dinamizadora en la enseñanza de las ciencias sociales

Contenido principal del artículo

Miroslava Agüero-Fournier
Lismay Rondón-Matos
Hiltrudes Casamayor-Vibet

Resumen

Lograr un proceso de enseñanza- aprendizaje eficaz y dinámico en las ciencias sociales en el contexto actual, constituye una necesidad. El estudio diagnóstico de la investigación reveló que es insuficiente la utilización de técnicas participativas como herramientas dinamizadoras que estimulen el proceso del pensamiento y las habilidades intelectuales asociadas a él, el debate, la reflexión, la crítica y autocrítica, así como el desarrollo de habilidades de trabajo grupal y comunicativas en los estudiantes. Las actividades elaboradas permitieron lograr un proceso de enseñanza – aprendizaje activo y desarrollador. Para la evaluación de la factibilidad de las actividades se utilización diferentes métodos.


 


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Agüero-Fournier, M., Rondón-Matos, L. ., & Casamayor-Vibet , H. . (2022). Las técnicas participativas: herramienta dinamizadora en la enseñanza de las ciencias sociales. Ciencia Y Progreso, 7(16), 22–31. Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/338
Sección
Artículos