La Geografía y su proyección axiológica identitaria: una aproximación desde la educación en valores
Contenido principal del artículo
Resumen
El trabajo aborda como problemática, la educación identitaria desde la enseñanza de la Geografía. De ahí que, la investigación se oriente a fundamentar desde los aportes de las Ciencias Pedagógicas, la proyección axiológica identitaria que asume la Geografía en el contexto de la escuela primaria. Para ello, se emplearon métodos investigativos como el histórico- lógico, análisis y síntesis, estudio documental, así como entrevistas y encuestas que corroboran la problemática objeto de estudio. En este sentido, las consideraciones pedagógicas propuestas se sustentan en el enfoque cultural identitario, lo que favorece la educación identitaria desde la Geografía local.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez-Batista, D. ., Jorge-Hechavarria, R. ., & Hernández-Batista, R. . (2022). La Geografía y su proyección axiológica identitaria: una aproximación desde la educación en valores. Ciencia Y Progreso, 7(16), 62–72. Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/358
Sección
Artículos