El aprendizaje de la lectura en la educación primaria, base para un proceso reflexivo

Contenido principal del artículo

Zoila Pantoja-Camacho
Pedro Antonio Sánchez-Matos

Resumen

En el artículo se abordan las insuficiencias del desarrollo de la comprensión textual en educandos de nivel primario. Consecuentemente, se pretende analizar investigaciones relacionadas con dicho tema y su influencia en el desarrollo de la reflexión. Para ello, se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción-deducción, hermenéutico y modelación. Estos posibilitaron estudiar las bibliografías revisadas y precisar aspectos críticos relacionados con abordajes de diferentes investigadores. También, permitieron expresar puntos de vista teóricos y favorecieron la apreciación sobre la preocupación de diferentes expertos por el estudio del tema, así como aportes y carencias que sustentan la continuidad de la investigación.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Pantoja-Camacho, Z., & Sánchez-Matos, . P. A. . (2022). El aprendizaje de la lectura en la educación primaria, base para un proceso reflexivo . Ciencia Y Progreso, 7(16), 99–115. Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/361
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Zoila Pantoja-Camacho, Centro Universitario Municipal Yateras, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.