La autonomía en la coordenada del proceso formativo

Contenido principal del artículo

Santiago Sancho-Sánchez;
Elías García-Silot
Aislen Osoria-Labrada

Resumen

La autonomía del estudiante es cuestión a resolver por las universidades para satisfacer el proceso formativo. En tal sentido, se reflexiona sobre el fortalecimiento de auto preparación y el protagonismo del estudiante en su formación que conduzcan a su autonomía. Destaca la falta de correspondencia entre autonomía, independencia y responsabilidad, a partir del paternalismo que truncan la autonomía. Se utilizó la metodología cualitativa mediante herramientas de observación, entrevistas a estudiantes y docentes. Como resultado se aprecia mejor desempeño del proceso formativo en actividades docentes y las auxiliares a su formación profesional.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Sancho-Sánchez;, S., García-Silot, . E. ., & Osoria-Labrada, . A. . (2022). La autonomía en la coordenada del proceso formativo. Ciencia Y Progreso, 7(16), 156–164. Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/365
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Santiago Sancho-Sánchez;, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática