Los ejercicios didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática

Contenido principal del artículo

Maidarnis Leliebre-Pérez
Roberto Pardo-Rojas
Taimir Sierra-Rubio

Resumen

En este artículo se pretende fundamentar que los ejercicios matemáticos constituyen recursos didácticos para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática, con el propósito de estimularlo como parte del proceso de la comunicación, en un contexto instructivo-educativo y como  medio de aplicación de los conocimientos para consolidarlos y al mismo tiempo, sentar las bases para la adquisición de otros nuevos. Se ejemplifica la utilización de ejercicios en cada una de las funciones didácticas que convendría tener presente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en particular con el contenido sobre las razones trigonométricas.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Leliebre-Pérez, M., Pardo-Rojas, R. ., & Sierra-Rubio, T. . (2022). Los ejercicios didácticos para la enseñanza-aprendizaje de la Matemática . Ciencia Y Progreso, 6(14). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/378
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Maidarnis Leliebre-Pérez, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.