La atención educativa en las familias de escolares con TDAH de la escuela Año de la Educación

Contenido principal del artículo

Tatnai Samón-Furone
Emilio Viel-Fajardo
Aymara Falcón-López

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo–explicativo con el  objetivo de diagnosticar el estado actual de la atención educativa en tutores de escolares con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  de la escuela especial Año de la Educación en San Antonio del Sur en el periodo enero-diciembre (2019-2020). Se emplearon los métodos siguientes: observación participante, revisión de documentos, entrevistas, cuestionario, test psicológicos, evidenciándose un bajo nivel de conocimiento sobre las características psicológicas y las necesidades educativas especiales que imponen la atención de estos escolares así como  inadecuados recursos para el acompañamiento educativo de sus hijos e hijas.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Samón-Furone, T. ., Viel-Fajardo, . E. ., & Falcón-López, . A. . (2022). La atención educativa en las familias de escolares con TDAH de la escuela Año de la Educación. Ciencia Y Progreso, 6(Especial). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/393
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Tatnai Samón-Furone, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática