La atención educativa en las familias de escolares con TDAH de la escuela Año de la Educación
Contenido principal del artículo
Resumen
Se realizó un estudio descriptivo–explicativo con el objetivo de diagnosticar el estado actual de la atención educativa en tutores de escolares con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de la escuela especial Año de la Educación en San Antonio del Sur en el periodo enero-diciembre (2019-2020). Se emplearon los métodos siguientes: observación participante, revisión de documentos, entrevistas, cuestionario, test psicológicos, evidenciándose un bajo nivel de conocimiento sobre las características psicológicas y las necesidades educativas especiales que imponen la atención de estos escolares así como inadecuados recursos para el acompañamiento educativo de sus hijos e hijas.
Detalles del artículo
Cómo citar
Samón-Furone, T. ., Viel-Fajardo, . E. ., & Falcón-López, . A. . (2022). La atención educativa en las familias de escolares con TDAH de la escuela Año de la Educación. Ciencia Y Progreso, 6(Especial). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/393
Sección
Artículos