Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la Educación Preuniversitaria

Contenido principal del artículo

Zoilo Escalante-Lores
Derkis Matos –Luques
Daliana Basulto-Valdivia

Resumen

En la práctica profesional pedagógica se manifiestan insuficiencias didácticas, presentes en el docente, matizados por: posiciones intuitivas, empirismo espontáneo, empleo de procedimientos mecanicista; que por supuesto, generan dificultades en el aprendizaje. Con el objetivo de superar estas y otras deficiencias, los autores, partiendo de un diagnóstico de la práctica pedagógica, seguido de una sistematización y análisis crítico de las concepciones más relevantes relacionadas con la problemática, propone un sistema de acciones didáctico-metodológicas, que permite además, un acercamiento entre teoría y práctica.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Escalante-Lores, Z. ., Matos –Luques, . D. ., & Basulto-Valdivia, . D. . (2022). Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la Educación Preuniversitaria. Ciencia Y Progreso, 6(12). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/407
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Zoilo Escalante-Lores, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.