Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la Educación Preuniversitaria
Contenido principal del artículo
Resumen
En la práctica profesional pedagógica se manifiestan insuficiencias didácticas, presentes en el docente, matizados por: posiciones intuitivas, empirismo espontáneo, empleo de procedimientos mecanicista; que por supuesto, generan dificultades en el aprendizaje. Con el objetivo de superar estas y otras deficiencias, los autores, partiendo de un diagnóstico de la práctica pedagógica, seguido de una sistematización y análisis crítico de las concepciones más relevantes relacionadas con la problemática, propone un sistema de acciones didáctico-metodológicas, que permite además, un acercamiento entre teoría y práctica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Escalante-Lores, Z. ., Matos –Luques, . D. ., & Basulto-Valdivia, . D. . (2022). Teoría y práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la Educación Preuniversitaria. Ciencia Y Progreso, 6(12). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/407
Sección
Artículos