La predominancia hemisférica. Incidencia en la forma de actuación en profesores de Matemática y Física

Contenido principal del artículo

Yuleidis Pérez-Gómez
Cruz Marina Martínez-Betancourt
Yamira Megret-Simón

Resumen

En este artículo se presenta un estudio sobre el estilo de aprendizaje de los profesores de Matemática y Física de la Universidad de Guantánamo, basado en el Modelo de los hemisferios cerebrales para lograr una organización en la conducción de las actividades metodológicas, utilizando la estrategia del pensamiento visual. En su desarrollo se aplicaron encuestas para la obtención de información y el análisis e interpretación de los datos recogidos se realizó a través del paquete estadístico Statistical Package for the Social Sciences, vol.20, obteniendo que el estilo predominante de los encuestados es del hemisferio izquierdo lo que corrobora la manera de actuación.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez-Gómez, Y., Martínez-Betancourt, C. M., & Megret-Simón, Y. (2022). La predominancia hemisférica. Incidencia en la forma de actuación en profesores de Matemática y Física . Ciencia Y Progreso, 5(10). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/442
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yuleidis Pérez-Gómez, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática

Artículos más leídos del mismo autor/a