La comprensión del bullying escolar desde una visión socio-cultural

Contenido principal del artículo

Jesús Rodríguez-Cotorruelo
Yolaida Isalgué-Marsillí
Mercedes Correa-Pons

Resumen

El artículo aborda acerca de la comprensión del bullying desde una visión socio-cultural, en  estos momentos se ha convertido en un factor negativo con fuerza creciente en el mundo, convirtiéndose en  una de las formas más usuales para resolver conflictos entre los individuos.La escuela como centro cultural comunitario no está exenta de este tipo de comportamiento. Por lo que, el objetivo de esta investigación es proporcionar  elementos teóricos que le permitan al docente conocer, reflexionar y prevenir el bullying escolar a partir de una estrategia educativa que involucre a todas los agentes socializadores.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez-Cotorruelo, J., Isalgué-Marsillí, Y., & Correa-Pons, M. (2022). La comprensión del bullying escolar desde una visión socio-cultural . Ciencia Y Progreso, 5(9). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/448
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Jesús Rodríguez-Cotorruelo, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática