La prensa como recurso didáctico en la enseñanza de la Biología

Contenido principal del artículo

Yailin Casamayor-Alcántara
Yaliexa Marcheco-Sanregre
Lianet Rodríguez-Matos

Resumen

En la actualidad los textos escolares de la disciplina Biología en la escuela media cubana carecen del adecuado y necesario nivel de actualización. En respuesta, se aporta un procedimiento para la elaboración de folletos a partir de la recopilación, clasificación y selección de artículos de la prensa plana y digital cubana, con informaciones sobre temas de carácter científico y tecnológico actualizados que pueden ser utilizados en la enseñanza de la Biología. Los métodos empleados permitieron llegar a conclusiones generales acerca de la necesidad de  la propuesta para fortalecer la motivación de los estudiantes en las clases de Biología.

Detalles del artículo

Cómo citar
Casamayor-Alcántara, Y., Marcheco-Sanregre, Y., & Rodríguez-Matos, L. (2022). La prensa como recurso didáctico en la enseñanza de la Biología . Ciencia Y Progreso, 4(7). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/461
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yailin Casamayor-Alcántara, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática