Una mirada a los ejercicios y tareas docentes en la enseñanza de la Biología

Contenido principal del artículo

Mailenis Fuentes-Nicot
Deliana Ruiz-Rodríguez
Adisnuvia Velásquez

Resumen

La praxis educativa demuestra que una de las causas del fracaso escolar, es la concepción y aplicación de ejercicios y tareas docentestradicionales que fomentan el aprendizaje memorístico de algoritmos y procedimientos, sin una plena comprensión y aplicación de lo aprendido. En consecuencia se aporta un procedimientopara la elaboración, fundamentalmente de las tareas docentes, de manera tal, que permita su concepción, orientación, control y evaluación, en aras, de elevar la calidad de la clase. Los métodos aplicados permitieron concluir que la propuesta es pertinente para potenciar el aprendizaje en la práctica escolar.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Fuentes-Nicot, M., Ruiz-Rodríguez, D., & Velásquez, A. (2022). Una mirada a los ejercicios y tareas docentes en la enseñanza de la Biología . Ciencia Y Progreso, 4(7). Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/467
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mailenis Fuentes-Nicot, Universidad de Guantánamo

Técnico Medio en Informática