Excursiones para potenciar al conocimiento interdisciplinario desde la asignatura Geografía de Cuba

Contenido principal del artículo

Rolando Martínez-Tamayo
Luis Daniel Turiño-Curbelo
Roberto López-Nicles

Resumen

Las excursiones geográficas que se presentan desde la asignatura Geografía de Cuba en la Secundaria Básica presentan una concepción metodológica novedosa que, desde el  proceso docente educativo, contribuyen al cumplimiento de los objetivos formativos de la enseñanza. Tomando referentes de aspectos históricos y teórico-metodológicos en las áreas filosófica, sociológica, psicológica, pedagógica y didáctica, relacionados con la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía con énfasis en las excursiones geográficas.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Excursiones para potenciar al conocimiento interdisciplinario desde la asignatura Geografía de Cuba . (2022). Ciencia Y Progreso, 2(4). https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/500
Sección
Artículos

Cómo citar

Excursiones para potenciar al conocimiento interdisciplinario desde la asignatura Geografía de Cuba . (2022). Ciencia Y Progreso, 2(4). https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/500

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.