El área terapéutica de la educación física universitaria. Su concepción en la Educación Superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Se muestran particularidades del proceso de enseñanza-aprendizaje del área terapéutica de la educación física universitaria, que conducen a transformar las tendencias asumidas en la práctica pedagógica de la disciplina Educación Física para estudiantes universitarios con certificados médicos. En tanto, se brinda un acercamiento a lo que se estima debe ser el referido proceso, acorde al contexto en que se desarrolla, además se asumen criterios científicos, que concretan la necesidad del ¿Por qué? en la diferenciación de la incidencia de la actividad física y sus resultados, donde se refleja el vencimiento de los objetivos según las exigencias del modelo del profesional. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ruiz-Lores, A., & Ray-Castro, L. (2022). El área terapéutica de la educación física universitaria. Su concepción en la Educación Superior. Ciencia Y Progreso, 7(18), 45–57. Recuperado a partir de https://cienciayprogreso.cug.co.cu:443/index.php/Cienciaprogreso/article/view/548
Sección
Artículos