El colectivo de Ciencia y Progreso recomienda a todos, cuidarse para evitar contagios con el SARS COV-2. En el primer número del año 2021, se publica un artículo relacionado con el reto de enseñar a demostrar Geometría.

De impacto social en las actuales condiciones son las experiencias que versan sobre el espiritismo cruzado cubano y su manifestación de identidad cultural en Guantánamo.

Se muestra una estrategia para el desarrollo local rural y la superación profesional.

Resultan interesantes, artículos relacionados con la situación actual de la competencia digital en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social; la comunicación organizacional en los procesos de dirección de la Cultura Física; otro trabajo está relacionado con un texto donde investigadores de Brasil, comunican sus resultados sobre la extensión rural y experiencias participativas en un asentamiento agrario de ese país.

La preparación en seguridad informática del docente en la Educación Técnica y Profesional; los resultados sobre un estudio de caso en la gestión financiera en cooperativas agrícolas de México y la orientación profesional desde la enseñanza de la Química, ocupan un espacio importante en esta edición.

Publicado: 2021-03-05

El reto de enseñar a demostrar Geometría

Carlos Beltrán-Pazo, Risel Ruiz-Cordobés, Roberto Carlos Castellanos-Torres